En los últimos 24 años del programa EB-5, se han producido avances significativos en las políticas e iniciativas que han hecho más eficaz y más eficiente para que todas las partes interesadas se beneficien de este programa federal. Desde principios de los noventa, el gobierno federal se ha esforzado por hacer cambios en el programa que hacen el proceso de inversión e inmigración más conveniente para los inversionistas, asegurar la creación de empleos, así como los directores de los vehículos o instrumentos de inversión, mientras se pone en marcha mecanismos para asegurarse de que las inversiones provienen de fuentes legales.
El 22 de Mayo de 2014, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, o USCIS, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma en línea que ha desarollado llamada ELIS, o Sistema de Inmigración en Línea, según USCIS, ELIS es un sistema seguro basado en internet que permite a los solicitantes de beneficios de inmigración y sus representantes legales crear una cuenta y un archivo de los solicitantes en línea. Fue creado para agilizar el proceso mediante un sistema en línea de cuenta que mejora el servicio al cliente y la calidad de sus procesos. A través de USCIS ELIS, los clientes pueden ver sus solicitudes, recibir notificaciones electrónicas de las decisiones y recibir actualizaciones de su estatus en tiempo real.
USCIS ELIS permite a los solicitantes:
– Convenientemente y con seguridad configurar y administrar sus cuentas;
– Electrónicamente enviar solicitudes y documentos justificativos;
– Recibir y responder a los avisos y las decisiones electrónicamente;
– Hacer pagos en línea; y
– Acceder en tiempo-real información sobre el estatus de sus casos
Según USCIS, el lanzamiento inicial de ELIS había incluido funciones de configuración de cuenta y administración de casos de apoyo a la admisión y adjudicación de beneficios de inmigración. Los solicitantes están actualmente en capacidad de presentar electrónicamente categorías seleccionadas del formulario I-539 (cambiar, ampliar o reestablecer el estatus) y el formulario I-526 (Petición de Inmigrante Empresario Extranjero), así como crear una biblioteca de documentos para los Centros Regionales aprobados para poder organizar sus proyectos e inversionistas. USCIS ampliara gradualmente USCIS ELIS para incluir más características, funciones y tipos de formularios en el futuro. La creación de sistemas electrónicos como ELIS agilizaran el proceso de inmigración, aliviara los tiempos de espera en inmigración en todos los ámbitos y va a reducir congestion en el trabajo basado-en-papel, beneficiando a las partes interesadas a nivel nacional y en el extranjero.
Si desea obtener más información sobre USCIS ELIS, incluyendo seminarios próximos y las oportunidades de participación, visite el sitio web USCIS en www.uscis.gov/uscis-elis.
“Rahbaran & Associates tiene la intención de continuar con su dedicacion a la reducción de emisiones de carbono y ahorro de árboles mediante la utilización de USCIS ELIS para reducir aún más su consumo de papel.”